Servicios


Servicios administrativos

  • Elaboración de la información documental y contable.
  • Elaboración de la documentación empresarial de la comunidad; contable, bancaria y fiscal.
  • Contabilidad diaria.
  • Si la comunidad tuviera contratados empleados en régimen general quedan incluidos los siguientes servicios; Confección de nóminas, seguros sociales y declaraciones tributarias.
  • Facturación mensual de cuotas ordinarias, extraordinarias y de impagos.
  • Seguimiento continuo del recobro de cuotas pendientes y gestión de la morosidad para lograr eficiencia en el cobro.
  • Conciliación entre las cuentas bancarias y la contabilidad.
  • Realización de informes contables bajo demanda.
  • Cierres y aperturas contables anuales.
  • Calcular logro de proyectos en el tiempo en función de las cuotas cobradas.
  • Asistencia a inspecciones.
  • Convocatoria de Juntas.
  • Información, arbitraje y asesoramiento en la junta General y Extraordinarias.
  • Acta de la Junta a soporte papel y web.
  • Mantenimiento de las base de datos de la comunidad.
  • Tramitación de siniestros con las compañías de Seguros.
  • Incorporación del fichero de la Comunidad en la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Emisión de certificados de deuda y otros.
  • Contratación con proveedores que maximicen la relación calidad/precio.
  • Recepción de llamadas, quejas, sugerencias y emergencias reduciendo el tiempo de espera y logrando un resultado final impecable.
  • Supervisión continua e insitu de los empleados, subcontratas y proyectos en ejecución para supervisar la calidad del servicio, de los materiales empleados y de la estética de los inmuebles para buscar la creación de valor añadido para la comunidad.
  • Reducción de gastos manejando muchos presupuestos y al mismo tiempo trabajar con profesionales contrastados.
  • Atención personalizada en la oficina junto al Jardín botánico sita en Calle Antonio Machado 6 Bajo A con horarios de 9 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Vigilancia y mantenimiento de las instalaciones
Supervisión mensual in situ de servicios de iluminación general tanto de luces activas como de emergencia, pulsadores de luz, cerraduras y mandos a distancia e inspección regular de extintores de incendios.

Limpiezas y Jardinería
Contratación directa por la administración para trabajadores a tiempo total y subcontratación para jornadas a tiempo parcial.
Altas y bajas de la seguridad social gratuitas cumpliendo con la legislación vigente al contar con Asesoría propia.
Supervisión insitu de la eficiencia en el trabajo exigiendo unos niveles adecuados.

Ventajas para la comunidad al tener mediadores de seguros propios
Contamos con mediadores propios de seguros en la empresa trabajando con las compañías de primer nivel que le pueden ofrecer:
A nivel comunitario: El mejor precio en el seguro de su comunidad ya sea sobre el inmueble y/o la responsabilidad civil con las mejores coberturas y los máximos descuentos.
A nivel particular: Si tu comunidad tiene contratado con nosotros su póliza y un propietario hace una póliza de hogar con la misma compañía tiene un 5% de descuento y un 10 % en pólizas de vida.
Si tuviera 4 pólizas tendría un 7 % de descuento.
Si tuviera 9 pólizas tendría un 10 % de descuento y,
Más de 9 pólizas un 12%.

Contratación de proveedores al por mayor
La administración negociará precios para contratar proveedores que trabajan para muchas comunidades logrando buenas ofertas en precio sin renunciar a la calidad en el producto o servicio tales como:
Mantenimiento e instalación de ascensores, limpiezas de zonas comunes, cuidado de jardines y reparaciones típicas de comunidades.

Protección legal a la comunidad al contar con asesoría propia

  • Descuentos en subcontratación de abogados asociados a la Asesoría.
  • Elaboración de contratos de servicios, de compra de productos.
  • Reclamación judicial a vecinos morosos vía monitorio.
  • Seguro de la comunidad que lleva incluido Asesoramiento y Protección Jurídica; Cobertura a primer riesgo del 100% del coste del asesoramiento y de la Protección jurídica, con un máximo de: 3.000,00 euros

Servicio interactivo de página web para las comunidades en proceso de elaboración (www.azulia.es)
De forma complementaria la administración dispondrá en breve de página web donde los propietarios con su usuario y contraseña personales podrán consultar las 24h los datos de su comunidad, datos personales para actualizarlos, las convocatorias de Juntas y la actas resultantes, proyectos aprobados, derramas y tiempo para el logro de proyectos, gastos-ingresos, saldos y facturas así como formular quejas y sugerencias.
Gráficos para ver la evolución en el tiempo de los datos y cuentas de la comunidad tales como (Ver ejemplos al final del documento):

  • Cuentas anuales en periodicidad mensual (incluye Gastos reales, Ingresos potenciales, Ingresos reales, Morosidad mensual y Saldo real).
  • Saldo potencial, real y morosidad real acumulada.
  • Evolución de la morosidad de la comunidad.
  • Nº de cuotas y tiempo necesario de derramas para lograr el proyecto.
  • Gastos fijos mensuales y, gastos fijos y variables anuales.

No obstante este servicio no sustituye al trato personal y telefónico con el que cuentan los propietarios.

Legislación de propiedad horizontal y normativa complementaria agrupada por temática para su consulta desde casa para que conozca sus derechos, deberes y obligaciones para con su comunidad de manera fácilmente comprensible.

Comunidad social con disposición de teléfonos móviles de vecinos que se quieran conectar vía WhatsApp y comentar los temas que les preocupan y las mejoras que se pueden implementar en la comunidad.